jueves, 21 de octubre de 2010
GUAVIARE - COLOMBIA
Creciente y pujante ciudad de la Orinoquia creada en 1938 a orillas del río Guaviare, distante 400 km de Bogotá y a una altura de 175 mt. Basa su economía en la agricultura y la pesca, gracias a los muchos ríos del territorio. Está habitada por colonos y grupos aborígenes como guahibos, guayaberos, cubeos y tukanos. San José se convierte en la sede para descansar y organizar desde allí el itinerario hacia los sitios turísticos del Guaviare.
LUGARES PARA VISITAR:
El Mirador: Un lindo lugar a orillas del río Guaviare, al que acuden los pobladores y turistas para observar el atardecer que cae sobre el río y la selva.
Serranía de San José: Paraje natural cerca a San José que ofrece panoramas de la inmensa selva.
Departamento del Guaviare - Colombia
LUGARES PARA VISITAR:
Puentes Naturales: Estructuras en piedra formadas naturalmente, refundidas entre la espesa vegetación y bajo las cuales pasa un riachuelo. Se encuentran media hora antes de San José por la carretera que comunica a Villavicencio con el Guaviare.
Ciudad Perdida y Ciudad de Piedra: A media hora de San José del Guaviare, dos lugares que el tiempo ha formado en las rocas. En Ciudad Perdida se observan rocas de hasta de 3 mt de altura, mientras que Ciudad de Piedra parece ser un lugar de gigantes donde es posible evidenciar formas caracterizadas por su grandeza y fantasía. Llama la atención que entre las piedras de estos lugares se han formado organizadas calles tapizadas en pasto, como si la mano del hombre hubiera intervenido en ellas.
Raudal de Tomachipan: Este recomendado lugar, añorado por andariegos y ecoturistas, es una formación del río Inírida al que se llega en una avioneta alquilada en San José. El agua recorre diversas escalas en piedra, constituyéndose en un paisaje maravilloso. Muy cerca es posible apreciar otros parajes como Raudal Largo, el Cerro Pintado y Quiniquiari.
Raudal del Guayabero y pinturas rupestres:
Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete: Aunque está cerrado al público, este parque se encuentra entre los más ricos ambientalmente. Se ha constituido en un laboratorio de estudio para científicos, debido a que se cree que aún hay muchas especies por descubrir en esta reserva nacional.